sábado, 9 de junio de 2012

De tapones en... LA BELLA Y LA BESTIA


Esta vez vamos a hablar del lugar elegido por muchos granadinos para mostrar el arte del tapeo a la gente de fuera y dejarla con la boca abierta, sobre todo al llegar la factura. No es otro que “La bella y la bestia”, lugar típico donde los haya, y bien reconocido por la cantidad de sus tapas.
“La bella y la bestia” es un grupo formado por 4 restaurantes, 3 de los cuales con ese mismo nombre y otro, “El Pescador”, de reciente inauguración, más focalizado en los productos de mar: pescaditos, frituras… En esta ocasión vamos a hablar de “La bella y la bestia”, conocido por sus cantidades más que por su calidad. Bar al que vayas de este grupo, te tratarán igual, las mismas tapas y el mismo servicio, es lo que tienen las estandarizaciones de empresa.

Aunque mucha gente se quede en la primera de las tapas, vamos a comentar varias de las que suelen poner:
- Bocata de jamón y queso: es el clásico del bar, acompañado por patatas con un rico alioli y una especie de kétchup y un poco de ensalada de pasta. No tiene gran misterio esta tapa, pero como venimos diciendo, es un bar de cantidades.
- Bocata de atún: no soy muy fan de estas tapas pero es un recurso muy utilizado en muchos bares, y del que se puede diferenciar el tipo de pan que ponen en “La bella y la bestia”. Algunas veces viene acompañado por unas sabrosas patatas a lo pobre, que realmente están para chuparse los dedos.
- Bocata de tortilla de patatas: va el tercero y sigue siendo en forma de bocadillo, esta vez de tortilla de patatas y en plan vegetal con lechuga, tomate y mayonesa. Una tapa corriente, que ya después de las dos anteriores sabe a poco porque quieres algo diferente. Ésta la suelen acompañar de patatas de bolsa con alguna salsa por encima.

La decoración de estos bares es peculiar, atrayente y muy cálida. Invita a quedarse pero generalmente este bar está siempre lleno, por lo que si encuentras sitio en la terraza será más recomendable, ya que están bien situadas y son tranquilas.
Es un bar recomendado para gente que solo pretenda “empapuzarse”. El servicio es amable aunque se limitan a llevar las comandas, y lo que siempre va a destacar sobre lo demás es la cantidad, que por 2,20€ (más un suplemento si estás en la terraza), alguien de poco estómago ya haya cenado.
La única sugerencia que se nos ocurre después de llevar a tanta gente para conocer este bar es sobre la ensalada de pasta que ponen siempre en la primera tapa. Se nota mucha diferencia del principio del servicio al final, ya que al inicio es una ensalada bien aliñada, pero al final se convierte en un revuelto de trozos de pasta con maíz embadurnados por especias de todo tipo. Si queréis disfrutar de una tapa en cantidad este es vuestro sitio. Buen provecho taperos!!
Calidad-Servicio: 3 alhambras
Calidad-comida: 3 alhambras
Calidad-Precio: 2 alhambras

La bella y la bestia
Carrera del Darro, 37; Cárcel Baja 14; Pasaje de Recogidas 1;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones taperas: