lunes, 4 de junio de 2012

De tapas en... BAMBÚ INTERNATIONAL FOOD


Situado en el antiguo Wakame Sushi bar, junto a otros bares de tapeo de estilo más modernista. Se oferta como un bar de comida internacional, pero realmente predominan los platos japoneses y no hay más que ver al cocinero para entender el tipo de cocina especializada.

El lugar es tranquilo, una terraza amplia y un interior recogido y decorado con lo justo y sin lucimientos, pero optamos por sentarnos en la terraza para disfrutar del buen tiempo de Granada. Nada más llegar nos asaltaron 2 carteles con las 6 variedades de tapas.
Elegimos las siguientes:

- Verduras en tempura: un poco aceitosas y en trozos muy gruesos a diferencia del Masae, donde la fritura está más cuidada y la verdura conserva su sabor. Venían con un caldo aún sin determinar, que el camarero se limitó a poner y tras probarlo una vez, decidimos utilizar la soja.


-Pollo teriyaki: recordando la exquisita receta del plato que elaboraba el antiguo sushi-bar, esto fue una absoluta decepción. El pollo soso y seco y la salsa brillaba por su ausencia. Pensamos que fue recalentado rápidamente, la carne por separado, y se añadió algunas gotas de salsa a modo de adorno, pero al haber pocas mesas no vemos por qué esas prisas.





Lo que menos luce de este establecimiento es el servicio. Hacía tiempo que no nos servían con tan poco estilo. Para empezar, ni un saludo. Se limitó a “limpiar” la mesa o mejor dicho, a esparcir la soja del cliente anterior. Tardó en tomarnos nota, volvía a repetir el pedido porque iba sin comandero y encima, lento. Estábamos 4 mesas fuera y 1 dentro, no lo veo un trabajo excesivo para un camarero.

La verdad es que íbamos con ganas al bar, con las referencias del anterior, pero ni una buena comida puede solventar un mal servicio de sala, ni una buena sala puede solventar una mala comida. Nos fuimos aún con peor sabor de boca al pedir la cuenta y que se llevaran los vasos y las tapas sin preguntar si habíamos terminado. ¡Como si hubiera cola para entrar!

Recomendaciones para este bar: ahora han sacado en groupon una oferta para un menú degustación de tapas para 2 o 4 personas. Parece interesante y el precio es razonable. Comida decente, supongo que será a días, pero sólo espero que si alguna vez volvemos seamos tratados como lo que somos, clientes.

Calidad-Servicio: 1 alhambra
Calidad-comida: 1 alhambra
Calidad-Precio: 1 alhambra


Bambú International Food
C/ Martínez Campos, 8
18005 Granada

1 comentario:

Opiniones taperas: