viernes, 1 de junio de 2012

De pintxos en... LIZARRÁN


A pesar de no ser un bar de tapas como tal, nos parecía interesante experimentar en primera persona cómo funciona una nueva apertura como es la franquicia con un ideal de tapeo del norte como Lizarrán en una ciudad como Granada.

La gente que conocemos la cultura de pintxos del norte, sabemos apreciar las diferencias entre la cocina del Lizarrán y la más casera de cualquier bar del norte. La manera de intentar amoldar estas dos mentalidades de tapas lo han creado mediante una rebaja importante de la bebida, para así no incluir la comida. 

La elección de las tapas fue:
 

- Pulpo a la gallega: decisión muy acertada ya que por el sur es difícil encontrar un lugar donde no sirvan el pulpo duro. Además el aliño tenía acertadas proporciones de pimentón y aceite.
- Rollo de salmón con queso fresco: un rico y sano producto, al que junto con la mezcla de pequeños trozos de pimiento le daban muy buen gusto.
- Jamón con queso Idiazábal: el que escribe es un gran fan del Idiazábal y que no pierde ocasión para ir al norte y llevarse un manjar como este. Qué decir de esta tapa, una gran sintonía, el pan con tomate, loncha de jamón serrano y virutas de queso idiazábal.
- Queso de cabra sobre cama de manzana y pera confitadas y nueves: buena elección para finalizar. El queso se cubre perfectamente con la confitura sin perder su cuerpo y dejar su sabor final. Si te gusta el queso de cabra, no dudes en coger esta tapa para nada empalagosa.



Por ponerle alguna pega, diré que el rico pan rústico que ponen sobre todos los pintxos es excesivamente ancho para las tapas, lo que vuelve bastante complicado tomarlas y que, por ejemplo en la tapa de pulpo, hiciera que se formara una pasta en el paladar la patata junto con el pan.
El servicio de los camareros fue correcto y atento. Referente al lugar, dentro de la sala existen 3 alturas y cuenta con una amplia terraza que da a la Acera del Darro. Los grandes momentos gastronómicos solo son interrumpidos por la campana de cocina que es tocada cada vez que sale algo nuevo.
 
Recomendaciones para este bar: esperar a que salgan de cocina las tapas. Las pasan por las mesas recién hechas y es complicado rechazarlas. Por otro lado, al ir en domingo hay una oferta donde todos los pintxos están a 1€ y las cañas a 0,70€, cuando normalmente las tapas llevan diferente precio marcado por el tipo de palillo en el que están pinchados.
Por otra parte, una buena elección fue acompañar todas estas tapas con un fresco txakoli, un trocito del norte en plena Granada. On egin!!

Calidad-Servicio: 3 alhambras
Calidad-comida: 3 alhambras
Calidad-Precio: 3 alhambras


Lizarrán
Acera del Darro, 92, Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones taperas: